Aprueban más de 20 mil becas estudiantiles a través del carnet de la patria


-Venezuela- El presidente de la República aprobó este miércoles 28 mil becas estudiantiles a través del carnet de la patria. 

En ese sentido, el Mandatario informó que aprobó 50 mil nuevas becas adicionales para los estudiantes de educación básica, una inversión considerable, el cual fue ejecutado por el carnet de la patria de los padres y representantes de cada estudiante. 

Señaló: "Hemos construido un sistema de educación que nunca había existido en Venezuela, con mayor asesoría nacional e internacional, para mejorar la pedagogía de Simón Rodríguez, José Martiz, yo quiero visualizar a futuro, porque en los próximos días daré importantes anuncios y espero que me apoyen".

Esto permitirá motivar a toda la comunidad desde la educación básica, para así descubriendo las habilidades y destrezas de los adolescentes, "así es que vamos a seguir construyendo en el nuevo modelo económico productivo , donde los muchachos en la tecnológica, robótica, ciencia, agua, proceso de la tierra, pesca y todo, porque desde que nacemos nos están enseñando al consumo de estupefacientes, para que la comunidad sea controlada por el imperio norteamericano", manifestó desde el Palacio de Miraflores. 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, precisó que hasta la fecha el carnet de la patria ha logrado registrar a 200 mil estudiantes carnetizados, estos siendo chequeados por sus madre y padre de casa. 

De igual forma, hizo la entrega de financiamientos como parte del programa "Soy joven" por el Banco Bicentenario, del Tesoro y el Banco de desarrollo para la juventud; bien sea para la elaboración de pañales ecológicos, confecciones, producción de gallina de engorde, cachamas y textiles, lo que representa una inversión solo en la ciudad capital más de 25 mil millones de bs y para continuar con esta política de créditos más de 1.009 fueron entregado el día de hoy en todo el territorio nacional.