Diputado exige a Danilo Medina explicar cómo fue que le pagó a Joao Santana


-Santo Domingo, RD- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jean Luis Rodríguez exigió que el presidente Danilo Medina le explique a la nación cuál fue el mecanismo de pago que utilizó con su asesor principal en la campaña electoral del pasado año, Joao Santana, condenado en Brasil a ocho años de prisión por sus vínculos con la red de corrupción que operó en torno a Odebrecht.

Jean Luis Rodríguez afirmó que es el mismo Danilo que debe decirle al país si se financió o no su reelección con recursos de Odebrecht, además de cuál es su vinculación con la empresa brasileña.  

Rodríguez mencionó el caso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien admitió con mucho respeto que había recibido dinero de Odebrecht para su campaña y pidió perdón por lo mismo.

El legislador aseguró que es necesario auditar todas las obras que hizo la constructora brasileña Odebrecht en República Dominicana, para con esto determinar quiénes son los implicados en el caso. 

En torno a eso, parte de la población dominicana teme que el gobierno contrate para dichas auditorias a personas que den un resultado a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).