Dominica rechaza injerencia de Luis Almagro contra Venezuela


-Dominica- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, señaló este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no debe intervenir en los asuntos internos de Venezuela, debe permanecer imparcial y respetar a un país soberano y miembro de esa organización regional. 

"La OEA perdió su camino", expresó el primer ministro de Dominica tras los constantes ataques del secretario general de la OEA, Luis Almagro contra Venezuela. 

De igual forma, el mandatario indicó durante una entrevista que “el secretario general debe ser despedido” de esa organización.

“El secretario general de la OEA debe ser imparcial ante cualquier tema, ya que no es jefe de ningún  país. La OEA no debe permitir que cualquier secretario general vaya más allá de sus funciones e irrespete a un país soberano”, agregó el primer ministro.

Estas declaraciones surgen luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez convocara una reunión extraordinaria en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para denunciar los hechos violentos de la derecha, promovidos en el país en los últimos días y tras la convocatoria ilegal de la OEA para tratar asuntos de Venezuela sin la autorización de Caracas.