MPT pide mejorar las condiciones salariales de los dominicanos


-SANTO DOMINGO, RD- El presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) dijo hoy que las políticas neoliberales aplicadas en el país no han respondido a las demandas de crear empleos, mejorar los salarios, más seguridad laboral y social de la población dominicana, por lo cual piden aumentar los sueldos.

Fulgencio Severino manifestó que actualmente la mayoría de la población adulta del país carece de ingresos fijos y suficientes para satisfacer sus necesidades de alimentación, salud, educación, vivienda segura, vestimenta adecuada y recreación.

Al 2016 hay 7.8 millones de personas -agregó- en el país en edad de trabajar, de los cuales 4.3 millones reciben algún ingreso laboral, pero solo dos millones tienen empleo formal.

“Hay en el país más de 3.5 millones de adultos que carecen de ingresos por concepto laboral, de los cuales más de un millón supera la edad de 60 años y no tiene una pensión como establece la Ley 87-01”, dijo.

Como consecuencia de las erradas políticas neoliberales de los grupos políticos y económicos dominantes, de 4.3 millones de personas que trabajan en el sector formal e informal solo 1.7 millones de ellos cotizan a la seguridad social, lo que incrementara en el tiempo el número de adultos mayores sin ingresos por pensiones, manifestó Severino.

“La incapacidad de las políticas económicas- añadió- para generar empleos ha empujado a la población dominicana al trabajo informal caracterizado por falta de seguridad social en salud y pensiones, ingresos económicos bajos y vulnerables, hoy el 55% de la población que trabaja debe hacerlo en esas condiciones”, afirmo el colectivo.