Oposición venezolana rechaza el aumento salarial a los trabajadores


-Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un incremento del salario mínimo en 60% ubicándose en Bs. 65.021 el salario básico mensual, lo cual mejorara la calidad de vida de las y los trabajadores. Sin embargo, la oposición venezolana se ha manifestado en contra de dicho aumento salarial.

El presidente Maduro también anunció un aumento del Cestaticket a 15 puntos de la unidad tributaria, subiendo a Bs. 135.000 quedando así el salario integral en 200.021 Bs. También esto lo rechazaron los dirigentes opositores.

Además, el gobierno liderado por Maduro aumentó las pensiones a Bs. 84.527,4 pero aun así la oposición venezolana no está de acuerdo con dichos aumentos, manifestando diferentes opiniones.

Es por ello, que las reacciones de los personajes de oposición no se hicieron esperar y lanzaron una lluvia de críticas. Entre estos líderes de derecha se encuentran Henrique Capriles, José Guerra y María Corina Machado quien asegura que aumentar el sueldo de los trabajadores es aumentar el hambre.