PSUV respalda el retiro de Venezuela de la OEA


-Caracas- A través de un Comunicado, el partido oficialista (Psuv) manifestó este jueves, su respaldo al Gobierno Bolivariano de retirar al país de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras las continuas arremetidas promovidas por esta instancia y su Secretario General, Luís Almagro, las cuales están distanciadas de la prudencia y sensatez que deben caracterizar a los organismos internacionales, según informaron.

A continuación el Comunicado: 

La Dirección Nacional y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela haciendo honor a la tradición histórica de nuestros padres libertadores, atendiendo a los principios supremos de la libertad, la soberanía y la no intervención, respaldamos la decisión del Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro de retirarnos de la nefasta Organización de Estados Americanos (OEA), órgano que en los últimos años ha retomado activamente la senda neocolonial que le dio origen.

Es innegable que la República Bolivariana de Venezuela ha agotado todas las vías diplomáticas para hacer valer su derecho legítimo a resolver soberanamente sus asuntos internos, no obstante, una camarilla de gobiernos de infames prácticas y procedencias han decidido hacerse parte activa de la campaña de conspiración internacional orquestada por el decadente imperialismo norteamericano.

Resulta indignante ver el descarado velo de silencio con el cual se cubren los asesinatos selectivos de estudiantes, comunicadores sociales y activistas políticos en países como México, Colombia y Paraguay, o la siniestra complicidad con el golpe de Estado en Brasil y las recurrentes violaciones del gobierno argentino al derecho internacional. Pero es aún más sorprendente que esta camarilla de gobiernos inmorales pretendan fungir como verdugos internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que se disminuyen a sí mismos al triste papel de mandaderos de los designios del gobierno de los EEUU.

Es evidente que la Organización de Estados Americanos ha retomado su triste tradición de ministerio de las colonias de los EEUU, y que el grosero llamado a terceros países a "evaluar" la situación venezolana corresponde a un interés colonialista que, articulado con las organizaciones terroristas que han sembrado el caos y la muerte en Venezuela, pretende intervenir en los asuntos internos de nuestra Patria y doblegar nuestro derecho a la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

No existe carta democrática, ni norma internacional que esté por encima de nuestra sagrada Carta Magna, que consagra expresamente nuestro derecho irrevocable de definir nuestro propio destino; no liberamos cinco naciones latinoamericanas para dejarnos doblar el brazo por ningún imperio, ni mucho menos por su séquito de gobiernos subordinados.

Ante estas circunstancias históricas, resulta absolutamente coherente no seguir desgastándonos en un organismo internacional que claramente carece de cualquier sentido democrático y asidero real con el sentir de los gloriosos pueblos de Nuestra América. El PSUV respalda activamente esta decisión soberana y se compromete con todas sus fuerzas de más de cinco millones de conciencias que están dispuestas a defender esta Patria Bolivariana en cualquier circunstancia, terreno y forma de lucha que el imperialismo plantee.

Con el legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez continuaremos la senda de la libertad y no habrá maniobra imperial que pueda apartarnos de nuestro objetivo histórico, la construcción del Socialismo Bolivariano y Chavista del siglo XXI.

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA
Caracas, 27 de abril de 2017