Puerto Rico: Asamblea del RUM ratifica nuevamente paro indefinido


-Puerto Rico- Bajo un sol imponente en el Parque Isidoro García de Mayagüez cerca de 3,700 universitarios celebraron su Asamblea de Estudiantes. 

En la misma, el estudiantado del RUM debatió arduamente una moción para levantar la huelga la cual fue derrotada por la Asamblea. La moción fue derrotada con 1,858 en contra, 1,246 a favor y 51 abstenidos.

La Asamblea acogió también varias de las mociones ratificadas en la pasada Asamblea Nacional. Entre estas se acogieron la oposición a los recortes de la UPR, la auditoría de la deuda, la renuncia del presidente del Senado Tomas Rivera Schatz y eliminar los beneficios marginales en la Legislatura, renuncia inmediata a la Presidenta de la UPR Nivia A. Fernández Hernández y de la Secretaria de Educación la Julia Keleher, promover la comunicación entre recintos y exigir mayor representación de los diversos sectores de la UPR en la toma de decisiones.  

En el día de ayer se efectuó la Asamblea del Claustro UPR-RUM en la cual sus resoluciones ratificaron las demandas del estudiantado como suyas propias.