Venezuela: Aspirantes a inspectores continúan formación teórico-práctico


-Venezuela- Continua la formación teórico- práctico de los aspirantes a Inspectores de la Presidencia de la República, siendo este el curso número 33 a nivel nacional, el cual se efectúa desde el 24 al 29 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ubicada en El Junquito, estado Miranda.

Una de las ponencias efectuadas estuvo a cargo del General de Brigada José Gregorio Alcalá, jefe de la Cátedra de Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, el cual dictó la ponencia "herramientas para el análisis de medios".

De acuerdo a las declaraciones del General Alcalá esta ponencia busca que el inspector esté consiente de los eventos que suceden a su alrededor en materia mediática y que en la actualidad enfrenta la Revolución Bolivariana, la cual es atacada por el sistema hegemónico mundial de la burguesía/oligarquía.

"Buscamos el despertar de los inspectores para que no se dejen llevar por una tarifa y valoren el trabajo, rompiendo así el individualismo e ir a lo moral y espiritual (...) nosotros no le apostamos al dinero sino al ser humano en sus principios y valores, al ser humano virtuoso", explicó. 

Vale destacar, que durante el transcurso de la semana los aspirantes además de la formación académica, realizarán diversas pruebas y trabajos de campo donde demostrarán sus destrezas y conocimientos en materia de fiscalización, esto como primera fase. 

Posteriormente, los promovidos comenzarán la segunda etapa que consta de tres meses de pasantías para finalmente graduarse como inspector.

Es bueno saber que la Cátedra Hugo Chávez explica el pensamiento estratégico y antiimperialista del Comandante siendo este su principal legado, donde se analizan algunos escritos del máximo líder como: "El brazalete tricolor", "Libro Azul", "La Agenda Alternativa Bolivariana", el Plan de la Patria entre otros, además abordan los Aló Presidente teóricos y entrevistas realizadas durante su gobierno.