Venezuela felicita al Pueblo surafricano por 'Día de la Libertad'


-Caracas- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, hace llegar al Presidente de la República de Suráfrica, Jacob Zuma, su Gobierno y al Pueblo sudafricano, la felicitación por el Día de Independencia Nacional, la celebración hoy 27 de abril, de un nuevo aniversario del Día de la Libertad.

"Desde la República Bolivariana de Venezuela, recordamos con esta emblemática fecha cuando, hace ya 23 años, el Congreso Nacional Africano, junto con el Partido Comunista de Sudáfrica y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (COSATU), lograron vencer al oprobioso régimen del apartheid por la vía electoral, de la mano del indiscutible líder mundial Nelson Mandela", dice el comunicado oficial.

Según las autoridades suramericanas "Venezuela y Sudáfrica convergen en la defensa del Legado de dos gigantes: Nelson Rolihlahla Mandela y Hugo Chávez, quienes forjaron la soberanía, la independencia y la libertad de sus Pueblos".

El Gobierno Bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela reitera el saludo independentista y soberano para todo el Pueblo sudafricano y su Gobierno.

Finalmente afirman que "se enorgullecen de trabajar junto a Sudáfrica por la paz, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y la soberanía de las naciones."