Venezuela: Manifestante opositora confiesa plan de "echarle candela a los guardias"


-Venezuela- Entre la noche del miércoles 26 y el jueves 27 de abril en la madrugada, sucedió una situación muy tensa, ya que ocurrió un incendio en los edificios de la urbanización La Sucre, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, como consecuencia de las fuertes 'guarimbas' generadas por grupos opositores.

De acuerdo a la información suministrada por el jefe del departamento de estadísticas e información del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Luis Abarca, varios habitantes provocaron el fuego para atacar efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las declaraciones del jefe del Cuerpo de Bomberos concuerdan con la confesión de una manifestante opositora (llamada tambien terrorista guarimbera), que confesó que el incendio ocurrido en la azotea fue causado por ellos mismos debido a que querían incendiar a los agentes policiales.

“Lo de la azotea es, porque guardia que subía guardia que le lanzaban el tobo de gasolina y lo quemaban, porque la idea era acabar con mínimo cinco guardias… es por eso pues, porque los mismos chamos están quemando a los guardias”, aquí la explicación del incendio de la azotea de uno de los bloques de la Urbanización Sucre en Barquisimeto.

A su vez muchos dirigentes opositores trataron de aprovechar esta situación e inculpar a la GNB de estos actos vandálicos, tal es el caso de la coordinadora de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado, que expresó mediante Twitter el ataque “feroz” en la supuesta represión de la GNB en el sector: “Entran a las residencias; vecinos piden auxilio”.

Sin embargo, varios ciudadanos presentes en el lugar desmintieron esta matriz de opinión, e indicaron el incendio de un edificio que afectó a cientos de familias, fue provocado por sus propios habitantes, para encubrir a los protestantes que regularmente generan caos en la zona:

“Hasta incendiaron unos apartamentos, y después dicen que los colectivos. No les dijeron que era peligro jugar con candela.”, expresó el usuario @FigueraAnthony.

Por su parte la cuenta @Adecos_Lara señaló: “Adeco y todo te digo, ese bochinche de esos muchachos todos los días en la Urb. Sucre ya no se aguantaba. Hasta me robaron dos veces”.