Aumenta el número de desempleados en Italia


-Roma- El desempleo en Italia aumentó dos décimas para situarse en 11,7 por ciento en marzo de este año, en comparación con el mismo mes de 2016, informó hoy en Roma el Instituto Nacional de Estadísticas.

De esta manera, el número de desocupados ascendió a tres millones 22 mil, 86 mil más que el año precedente, mientras que el incremento sobre base mensual fue de 0,1 por ciento o 46 mil unidades más que en febrero.

La situación mejoró sin embargo en el grupo etario comprendido entre los 15 y los 24 años, en el cual el paro descendió 3,4 por ciento respecto a 2016 y se ubicó en 34,1, la cifra más baja desde 2012 cuando se reportó un 33,4.

El desempleo forma parte del proceso histórico de la acumulación capitalista. La lógica del sistema exige que los capitalistas compitan entre ellos, una mayor competitividad les concede mayor estabilidad y supervivencia dentro del sistema. El fin de cada capitalista individual es por tanto aumentar su tasa de beneficios para así mejorar su competitividad sin importarle que tengan que despedir empleados.