Encuesta revela que mayoría de venezolanos rechazan violencia de la oposición


-Venezuela- La mayoría de los venezolanos está en desacuerdo con la violencia y el terrorismo desatado en las recientes protestas convocadas por la oposición del país suramericano, según reveló un sondeo.

La violencia desatada el último mes, queriendo repetir las 'guarimbas' del 2014 y exigiendo decisiones inconstitucionales como elecciones presidenciales anticipadas, le ha dado un resultado totalmente inverso, ya que la mayoría del país manifiesta cansancio de los destrozos y rechaza los actos de violencia.

Según encuesta realizada por la reconocida firma Consultora HINTERLACES el 17 de abril, los actos violentos orquestados en las últimas semanas son rechazados por ocho de cada 10 ciudadanos en el país, según una muestra de 1,580 consultados.

El  80% manifestó estar en desacuerdo con las manifestaciones violentas como método o instrumento de protesta; el 19 por ciento expresó estar de acuerdo y un 1% dijo no saber.

Respecto a la intención del sector opositor de la salida inmediata del presidente Maduro del poder, 65% se expresó a favor de esperar las elecciones presidenciales previstas para 2018. Solo 33 por ciento espera la salida inmediata del mandatario de la Presidencia y 2 por ciento no sabe o no contesta.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha anunciado que hará un recorte de más de un tercio a los programas de "cooperación" con América Latina, que se ejecutan a través de instancias como la Usaid (la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), según 'Foreing Policy'. 

La derecha venezolana, que fue financiada el año pasado con 6,5 millones de dólares, no recibirá ni un centavo. Por tanto, algunos se preguntan ¿Acaso ese tijeretazo en el financiamiento, por primera vez en más de 18 años, empuja a la oposición a actuar con más rapidez para forzar, por cualquier ruta y a cualquier costo la salida de Maduro?