Responsabilizan al opositor venezolano Julio Borges del intento asesinato de tres guardias


-Caracas- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela responsabilizó al opositor Julio Borges del intento de asesinato de tres Guardias Nacionales en el Puente 5 de Julio, Petare; sin embargo, aseguró que los efectivos tiroteados fueron llevados al hospital Domingo Luciani.

"Nosotros hemos actuado con toda prudencia (...) yo puedo decir que Venezuela el día de hoy ha funcionado con normalidad excepto en aquellos lugares donde vándalos envíados por Julio Borges se han dedicado a quemar", detalló el líder Nacional.

Dijo que no se puede permitir a nadie que tranque una calle, que a su juicio los más afectados son los propios vecinos. Asimismo, pidió a las autoridades competentes investigar "los llamados a cierres de vías que realiza la derecha venezolana a escala nacional".

En otro orden de ideas, el Jefe de Estado destacó la importancia de activar el poder constituyente originario para el fortalecimiento de una República independiente y de carácter social. 

"Hugo Chávez trajo desde las raíces más significativas y más determinantes de la historia de Venezuela, el concepto del proceso popular constituyente, por eso, hoy le damos continuidad con este nuevo proceso".