Abogado afirma reelección de Danilo Medina en 2016 fue inmoral y extorsionadora


-Santo Domingo, RD- El jurista José Martínez Hoepelman dijo que la reelección del presidente de la República, Danilo Medina en el 2016 fue inmoral y extorsionadora debido a que los legisladores que votaron por esta recibieron dádivas para que se mostraran a favor del mandatario Medina.

José Hoepelman explicó que esta decisión del ejecutivo Medina Sánchez cercenó la posibilidad al relevo generacional en la política dominicana, además, expresó que aunque fue legal, no puede considerarse legitima por las artimañas que se utilizaron para su aprobación.

"Danilo Medina debe respetar su palabra y los estatutos del PLD, porque desde hace tiempo el articulo 4 y 5 están siendo violentados", indicó Martínez.

En entrevista el abogado Hoepelman, manifestó que realizó un emplazamiento a 104 diputados que aún no han presentado su declaración jurada, entre ellos se encuentran, 80 que ya salieron del cargo y 21 que están activos; algunos de los nombres que figuran en esta lista son los diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, Radhamés Segura y Francisco Matos, además, Alexis Isaac Jiménez quien es miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Martínez Hoepelman aseguró que su lucha no es para atacar a ningún partido político en especifico, sino mas bien en contra de las cosas que el Estado está haciendo mal. 

Asimismo, informó que la Cámara de Diputados supuestamente estará reteniendo salarios a todos aquellos legisladores que estén ejerciendo sus funciones y no hayan presentado su declaración de bienes.