Cruz Jiminián expresa desacuerdo con política de Danilo Medina para con los médicos


-Santo Domingo, RD- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo que no está de acuerdo con que el presidente de la República, Danilo Medina, presuntamente esté ignorando la clase médica dominicana, ya que el Estado debe realizar un dialogo con el Colegio Médico para resolver esta problemática.

Cruz Jiminián explicó que no es posible que un funcionario público tenga un sueldo mayor al de los médicos, ya que estos son los responsables de cuidar la salud del pueblo.

“No es justo que un galeno gane 40 mil o 50 mil pesos y que aquellos que trabajan para el Gobierno cobren miles de pesos más”, manifestó Jiminián.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, el doctor Cruz Jiminián aclaró que este problema no es sólo del ejecutivo Medina Sánchez, sino también del Estado dominicano en su totalidad.

Por otra parte, considera que las técnicas usadas por el Colegio Médico no son las adecuadas y expresó que existen muchas formas alternativas para solucionar este mal, por lo que propone salir a las calles a consultar a los pacientes para así llamar la atención del gobierno sin sacrificar a ningún ser humano.