LeBron James encestó 57 puntos y los Cavs frenaron racha

Por si alguien quería cuestionar la supremacía en la Conferencia del Este, LeBron James anotó 57 puntos para que los Cavaliers de Cleveland rompieran una racha de cuatro derrotas al vencer ayer 130-122 a los Wizards de Washington.

Para LeBron fue la segunda mayor cantidad de su carrera y la máxima cifra en la NBA esta temporada. James no conseguía semejante puntuación desde su tope personal de 61 para el Heat de Miami el 3 de marzo de 2014 frente a los Hornets de Charlotte. También se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA con 29 mil puntos.

Fue una eficaz exhibición del cuatro veces jugador más valioso de la liga, al acertar 23 de sus 34 tiros de campo y todos sus nueve tiros libres, con 11 rebotes y 11 asistencias. James también dio rienda a su clase, con un tapón a John Wall y mirando la cámara con ambos dedos índices en una jugada de tres puntos.

Aunque no necesitó de mucha ayuda, sus compañeros Derrick Rose (20 puntos) y Jae Crowder (17) lograron superar sus mejores registros de la temporada antes de terminar el tercer cuarto.

Rockets se imponen

James Harden anotó 21 de sus 29 puntos en una primera mitad de fuerte ofensiva de Houston, y los Rockets propinaron a los Hawks su octava derrota consecutiva al vencerlos 119-104 en Atlanta. Eric Gordon y Luc Mbah a Moute aportaron 20 puntos cada uno en favor de Houston, que mejoró su marca a 6-1 como visitante. Los Rockets (7-3), líderes de la División Suroeste, terminaron una racha en que sostuvieron cinco de seis partidos fuera de Houston.

Bulls apabulla al Magic

Justin Holiday anotó 19 puntos, Robin Lopez agregó 11 tantos y 10 rebotes y los Bulls de Chicago vencieron 105-83 al Magic de Orlando. Siete jugadores de Chicago anotaron al menos 10 puntos en su primer triunfo como visitante en la temporada.