NFL Semana 9 – Ya vamos por la mitad

La semana 9 coincide con el inicio del mes de noviembre y marca el fin de la primera mitad de la temporada regular de la NFL. En esta ocasión daremos un breve recuento de las principales sorpresas y decepciones de esta media temporada.

Empezaremos por la principal sorpresa que ha sido el juego a muy alto nivel del novato mariscal de Houston Texans, Deshaun Watson. El novato fue probablemente el mejor jugador de toda la liga. Desafortunadamente, Watson se lesionó en prácticas en esta semana y se perderá el resto de la temporada. Una gran pérdida para Houston y para toda la NFL en general.

Las principales sorpresas han sido Los Angeles Rams y los New Orleans Saints. Los Rams terminaron la temporada pasada con un récord de 4-12 en su primer año después de mudarse de San Luis a Los Angeles. En esta temporada, el joven equipo de LA tiene un récord de 5-2. Pocas personas se imaginaban este inicio para este equipo. Los Rams también han aprovechado este inicio para ganar muchos fanáticos en la segunda mayor ciudad de los Estados Unidos. La escuadra ahora comparte casa con los Chargers que acaban de mudarse de San Diego.

New Orleans lidera el Sur de la Conferencia Nacional y su ofensiva ha vuelto a ser bien poderosa como años atrás. El equipo liderado por el entrenador Sean Payton y el mariscal Drew Brees se ha renovado y en estos momentos se encuentra arriba en una difícil división que comparte con Carolina, Atlanta y Tampa Bay.

En mi opinión, las principales decepciones han sido los New York Giants y los Oakland Raiders. Ambos equipos, personalmente, entendía que en estos momentos debieron estar entre los primeros lugares de sus respectivas conferencias. Sin embargo, los Giants ya perdieron cualquier chance este año con una sola victoria a estas alturas y Oakland con un récord de 3-5, entiendo que tienen que ganar todos sus juegos para poder llegar a la postemporada. Una gran desilusión para una de las franquicias más tradicionales de la Liga. Su lema esta temporada fue #ReturnToGreatness (Volvemos a ser los mejores), remembrando aquellos tiempos del legendario entrenador John Madden, cuando se mantenían en la cima de la Conferencia Americana.

Predicciones (13-8): Atlanta, Oakland, LA Rams.